FANDOM

Kumbha (Kumbha significa olla) Mela es un peregrinaje sagrado hindú que se lleva a cabo en los siguientesthumb|300px|right cuatro lugares de la India. Los cuatro lugares son Prayag, Haridwar, Ujjain y Nasik. Todos los lugares se encuentran en los bancos del río sagrado. Esta peregrinación hindú de Kumbha Mela Festival celebrado cuatro veces en doce años.

En este Kumbha Mela muchos de los pueblos y hacer la peregrinación mayor que la recolección en todo el mundo. Este festival se basa en una larga historia de hace miles de años relacionados con AMRIT que se encuentra en el MILKY OCEANO. Los demonios tomar la olla y huir. Durante doce días y doce noches dioses y demonios combatieron en el cielo. Durante la batalla el Amrit gotas en los cuatro lugares.

Este Kumbha Mela es asistido por millones de personas en un solo día. Un baño ritual en un determinado momento y el lugar es el principal evento de este festival miles de santos hombres y mujeres (monjes, santos, sadhus) de gracia con motivo de su presencia. El auspiciousness de Kumbha Mela se atribuye en parte a la recogida de miles de hombres santos - la mujer en un lugar en la tierra y hacer la propia y la buena nueva.

Se lleva a cabo en los siguientes cuatro lugares de la India:

Prayag, Allahabad (in the state of Uttar Pradesh) at the confluence of three holy'Prayag, Allahabad (Estado de Uttar Pradesh)', en la confluencia de los tres santos rivers - Ganga (Ganges), Yamuna and Saraswatiríos - Ganga (Ganges), Yamuna y Saraswati

'Haridwar (in the state of Uttar Pradesh) where the river Ganga enters the plains from Himalayas'Haridwar (en el estado de Uttar Pradesh), donde el río Ganges entra en las llanuras del Himalaya

Ujjain (in Madhya Pradesh), on the banks of shipra river, and'Ujjain (en Madhya Pradesh)', a orillas del río Shipra, y

Nasik (in Maharashtra) on the banks of Godavari river.'Nasik (en Maharashtra)', a orillas del río Godavari.

The pilgrimage occurs four times every twelve years, once at each of the four locatiLa peregrinación se produce cuatro veces cada doce años, una vez en cada una de las cuatro localidades. Each twelve-year cycle includes the Maha (great) Kumbha Mela at Prayag, attended by millions of people, making it the largest pilgrimage gathering around the world. Cada ciclo de doce años incluye la participación de millones de personas, por lo que es la reunión más grande de peregrinación de todo el mundo.