FANDOM

Toda sociedad es el resultado de una historia muy compleja puesto que toda historia tiene dentro de ella una serie de experiencias que la han ido moldeando. Por ello, podemos afirmar que las sociedaddes son el resultado de una tradición y de una serie de creencias.

Si observamos nuestras sociedades, éstas han sido el resultado de una serie de procesos. Por ejemplo el Perú, como lo vemos ahora no ha sido el mismo alo largo de toda su historia. Antes de que sellamara Perú o que fuer la nación que es ahora, ha sido sólo un lugar en el que habitaban plantas y animales y el ser humano se fue adentrando poco a poco a este territorio. De loq ue sabemos, es producto de los procesos de enfriamiento lo que ha generado que el ser humano llegue hasta estos lugaras. Más claramente, en el intento del ser humano de cazar a los animales, los cuales intentaban escapar de sus cazadores y, a la vez, se encontraban buscando alimentos. Este tipo de vida no es lamisma la que presenciamos en la vida de las culturas preinacas, ni en la vida del imperio incaico.

De la misma manera podemos realizar un análisis de la sociedad islámica, a partir de la situación de la mujer y de la familia. Nos vamos a encontrar con una sociedad muy comleja y muy tradicionalista. Para profundizar en estos aspectos es importante espectar el video y leer los artículos propuestas por dos páginas islámicas.

Video: La mujer en el Islam

Textos: La mujer en el Islam