FANDOM

Artículo de webislam.com

El nos dice en el Sura de los Profetas, en el Ayat 35:

"Y a nosotros volveréis" Esa frase es quizás la guía del Derviche porque el motivo es nuestra existencia es volver a Él a través del Amor, a través del servicio a Su Creación y de la adoración. Comienza el Año Nuevo Musulmán el día martes 4 de marzo y existen en Islam cuatro meses Sagrados, en los cuales no hay pelea, no hay discusiones, no hay hostilidad, solo hay o debería haber Armonía. El nos dice en el Sura al Tawba, Ayat 36: "El numero de meses para Allah son doce, el día que creo los cielos y la tierra; de ellos cuatro son sagrados" Y los cuatro que son sagrados, tres vienen juntos: Dhu’l-Qa’dah, Dhu’l-Hijjah y Muharram. El cuarto mes es el Mes de Rajab, el Mes de Allah. Este mes que comienza tiene una importancia fundamental porque contiene el día 10 de Muharram, que es el día de Ashura. Cuando el Mensajero de Allah (saws) llego a Medina, encontró que los Judíos que residían en la ciudad y que lo habían invitado a ir a Medina estaban ayunando, y les pregunto el motivo por el cual ayunaban, y le respondieron que estaban celebrando el día en que el Profeta Moisés (as) cruzo el Mar Rojo, las aguas se abrieron, los Judíos pudieron dejar Egipto y las aguas se cerraron para abrazar al ejercito del Faraón. El Profeta (saws) les dijo:

"Y nosotros tenemos aun mas derecho a ayunar que lo que tienen ustedes" Este año, el día 9 de Muharram que cae el día 12 de Marzo, es el día en que el Profeta (saws) sugirió que los musulmanes ayunaran, según un Hadith registrado por Ibn Abbas (ra), quien dijo: "Aquellos que ayunan el Bendito Día de Ashura, Allah el Altísimo, los recompensara con ayunos y oraciones equivalentes a 60 años". "Aquellos que rompen el ayuno dando un banquete o una comida invitando a musulmanes que rompen el ayuno, recibirán las bendiciones que habitan en los 7 cielos" El Profeta (saws) daban tanta importancia al Día de Ashura, que le preguntaron si Allah prefería ese día por sobre todos los demás y él respondió: "Si", y añadió: "Ese día es muy importante por las siguientes condiciones: "Ese fue el día en que Allah creó Su Trono, Su Escaño, su Tabla y Su Lápiz. Creo al ángel Gabriel y a todos Sus ángeles ese día. Creo los cielos, las estrellas y la tierra ese día. La primera lluvia, y ustedes saben que la lluvia es el Rahma de Allah, cayó en la tierra el día de Ashura" ¿Cuál es la importancia de la lluvia? Allah dice en el Corán que creo toda la vida a través del agua. Lean el Sura de los Profetas y van a encontrar esa explicación. La lluvia tiene tanta importancia que, en la antigüedad, los derviches salían para que las gotas de lluvia cayeran sobre ellos por una sola razón: no era solamente porque el agua ayuda a la continuación de la vida en la tierra, sino porque esa gota de vida tan efímera había recién nacido, había estado recién en la presencia del Señor y querían que alguien había estado hace instantes en la presencia del Señor, como esa gota, los tocara para sentirse un poquito más cerca de Allahu Ta’Allah.