FANDOM

thumb|300px|rightEs la celebración del año nuevo en la India. es considerado un día sagrado , el cual fue establecido por los Rishis (sabios). A la vez, ese día se le comprende como si una gran época se estuviera dando por inicio.

Bhagaban Baba, es el gran artifice de esta fiesta. Es a él a quien se hacen varias referencias en esta fecha:

"Este día es día de Año Nuevo solamente porque ustedes han decidido llamarlo así; no es astronómica o meteorológicamente diferente de ayer o de mañana.

Incluso como día de Año Nuevo, muchos cientos de miles de días iguales han sucedido en este globo, y muchos miles se han celebrado como días festivos también.

De igual manera, este día ha llegado y también se irá.

Si el día de Año Nuevo es utilizado por alguien para iniciar una nueva forma de vida, un nuevo paso hacia la realización del Ser o el crecimiento personal mediante el servicio, entonces la celebración tiene sentido y significado.

De otra manera, carece de valor.

El número rojo que señala este día en el calendario por sobre los otros, es una advertencia y un recordatorio de este deber que tienen para consigo mismos".